martes, 10 de julio de 2012

Mito de la Creación del Hombre: Stonehenge

Los protagonistas principales de la construcción de Stonehenge son los Héroes Gemelos Monos, hijos del Dios de la fertilidad y del movimiento de las grandes piedras, y nietos de los adivinadores de cenizas.
Los hermanos no eran totalmente neandertales, sino mestizos entre neandertal y mujer humana.

Los hermanos pasaban el día haciendo rodar grandes piedras, hecho que molestaba terriblemente a los Señores del Frío (bien adaptados al frío, o sea, neondertalenses). Éstos, enfadados, los retaron a realizar una proeza equivalente a las que ellos hacían.
La primera vez que los hermanos lo intentaron fracasaron, entonces sus huesos fueron molidos y los tiraron al mar, pero con el rayo de Luz del Solsticio de Verano renacieron para cobrar revancha.
Los malvados Señores del Frío se asombraron por esta proeza de morir y renacer, y quisieron intentarlo, entonces los Gemelos los desmenbraron, molieron sus huesos y los enterraron en los agujeros de Aubrey, fuera del alcance de los rayos del cenit del Sol, de esta manera evitaron que volvieran a su estado original, venciendo a los Señores del Frío de una vez por todas.
Los Héroes Gemelos sobrevivieron a estas duras pruebas y lograron vencer a los Señores de Frío. Con su triunfo las estaciones se restablecieron, entonces la tierra quedó lista para el asiento de los seres humanos sapiens sapiens. 

Tras haber atajado el mal los Gemelos se elevaron al cielo y se convirtieron en el Sol y la Luna.
La gran fiesta del Sol y la Luna es celebrada cada 19 años, durante los eclipses, con música, narraciones míticas, poesía y danza (por eso se dice que "el dios Apolo" viajaba a Stonehenge cada 19 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario