miércoles, 27 de junio de 2012

Símbolo de Merkaba

Merkaba es presentado como un vehículo interdimensional bajo forma isométrica, compuesto por dos tetraedros de luz entrelazados por un centro común, donde un tetraedro apunta hacia arriba y el otro hacia abajo, girando en sentidos contrarios (contrarrotatoria).
Este punto de simetría es conocido como stella octangula u octaedro estrellado, el cual puede ser obtenido también extendiendo las caras de un octoedro regular hasta provocar su intersección de nuevo.
File:Merkavah1d.gif
En los textos de las tablillas de Mesopotamia, la estrella de ocho ramas, adaptada a la escultura cuneiforme, acompaña al nombre de los Dioses como símbolo de su naturaleza divina.
Ocho es el número de la perfección. Simbolizaba también la regeneración.
La estrella de ocho brazos o las flores de ocho pétalos son distintivas de las culturas hindú, egipcia, mapuche, etc.
No es casualidad que el ocho presente la misma forma que el signo «infinito».
La gama musical de las notas propone otro símbolo de renacimiento y de regeneración: la octava nota de la escala ascendente es la misma que su nota básica, sin ser la misma, y con el mismo criterios la música china e inka tiene cinco notas.

El triángulo y el cuadrado son los antiguos símbolos del Fuego y la Tierra. Por extensión, simbolizan igualmente el espíritu y el cuerpo, en relación con un principio (muy anterior a Pitágoras) que liga el espíritu a los números impares, y la materia a los números pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario